-
Arquitectos: Craig Steely Architecture
- Área: 269 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Darren Bradley
-
Proveedores: COLOMBO DESIGN, Duravit, Fleetwood, Hansgrohe, western red cedar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Justo al final de El Camino Real de la Universidad de Stanford, en el corazón de Silicon Valley, se encuentra Atherton. Es una ciudad suburbana caracterizada por sus árboles antiguos y por sus casas ubicadas en grandes terrenos.
El propietario quería una casa donde pudiera vivir al aire libre tanto como sea posible, ya que el clima es templado, casi mediterráneo. Pero había una complicación, el terreno es largo y estrecho, y su visión desde todos los lados era de las partes posteriores de las casas vecinas, que (como la mayoría de las casas suburbanas típicas) son enormes y blancas. Pero por encima de estas casas vecinas, se encuentran las copas de los árboles y el cielo, que cambian constantemente generando una vista impresionante. Centrándonos en esta vista "hacia arriba" en lugar de la vista horizontal, creamos una casa aparentemente sin techo, en donde los espacios habitables están rodeados por enormes patios al aire libre.
Los espacios habitables están abiertos y difuminan la conexión entre el interior y el exterior con puertas correderas retráctiles y materiales continuos como travertino en los pisos y cedro en las paredes. Pero lo que distingue a esta construcción es la pared curva continua que lo rodea. Encierra completamente la casa, bloqueando las vistas menos deseadas, centrándose en las vistas más significativas y creando interés a medida que la luz del sol y las sombras se mueven a lo largo del día y sobre las superficies. En su parte más elemental, la pared curva de madera crea un paisaje interior, que se logra ver a través de las plantas y los abedules, animado por las sombras que se mueven durante el día.
A diferencia de sus vecinos, esta casa no está cercada en el perímetro de la calle. Desde la acera podemos encontrar un prado de pastos nativos, robles, secoyas y abedules recién plantados que fluyen dentro y fuera de la pared de madera curvada.